LUGO

Una pelea entre vecinos deja tres personas heridas

CERVANTES
photo_camera Prendas manchadas de sangre de una de las víctimas en el tiroteo de Cervantes. (EFE)

Un hombre de 87 años disparó con un arma corta a un padre y su hijo, tras lo que intentó suicidarse

La Guardia Civil de Lugo investigaba ayer las circunstancias de la discusión en la que se produjo un tiroteo con tres heridos muy graves en la localidad lucense de Cervantes. El presunto autor del tiroteo, que se produjo en el lugar de Couso, es un hombre de 87 años, M.F.F., que disparaba supuestamente con un arma corta (pistola) a un padre, J.G.G. de 62 años, y a su hijo de 21 años, R.G.C., ambos vecinos de la zona, según indicaron fuentes próximas a la investigación.

De todas formas, estas misma fuentes señalaban a última hora de la jornada que todavía se "desconen las causas de la disputa", aunque sostienen que, en principio, no tienen "constancia" de que existiese algún "problema" entre los tres heridos que pudiese haber provocado la pelea que acababa con la pelea a tiros.

La parroquia de Couso, en Cervantes, es un municipio de la montaña lucense en el que ayer todos los vecinos se preguntaban cuál había podido ser el motivo de la disputa que generavba la pelea.

Tras el tiroteo entre los vecinos, las fuentes cercanas a la investigación policial manifestaban además que el presunto autor de los hechos intentaba suicidarse, por lo que se encontraba internado y herido de gravedad, al igual que los otros dos implicados, un padre y su hijo. Por esta razón, los tres era trasladados tars el siniestro a hospitales de la zona.

En concreto, el varón de 87 años fue evacuado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Lucus Augusti; centro al que también fue llevado el sexagenario en una ambulancia asistencial acompañado por un médico de Primaria, mientras que el tercer herido fue trasladado en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), según informaban fuentes sanitarias de los centros que atendieron a los heridos.

Al lugar del suceso, que se registró sobre las 11.30 horas, fueron movilizados el GES de Becerreá y la Guardia Civil, así como el 061, que trasladó un helicóptero y una ambulancia medicalizada, entre otros medios para atender a los heridos.

Te puede interesar