SANTIAGO DE COMPOSTELA

Hernández mantiene a Curras como edil de Relaciones Institucionales

635405153046559171w
photo_camera Agustín Hernández, este miércoles en rueda de prensa. (EFE)

Agustín Hernández reduce de once a nueve concejalías "delegadas" que dependerán "directamente" de él

El nuevo alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, ha revelado el reparto de áreas de su nuevo gobierno que se reduce de once a nueve concejalías "delegadas" que dependerán "directamente" de él. Entre los nueve ediles con competencias se encuentra su antecesor, Ángel Currás, que mantendrá la dedicación exclusiva como responsable de Relaciones Institucionales.

Hernández también ha decidido mantener a la hasta ahora primera teniente de alcalde, Reyes Leis, próxima a Currás, con las competencias de Economía y Turismo, y también seguirá en su junta de gobierno. Igualmente, ha optado por diferenciar Hacienda, un área que encarga a Ramón Quiroga, con el reto inmediato de cerrar "a finales de 2014" el presupuesto para el año próximo.

Los otros concejales delegados serán Teresa Gutiérrez, que se ocupará del desarrollo de la ciudad, licencias y rehabilitación; Alejandro Sánchez-Brunete, que se encargará de Seguridad y Movilidad; María José Corral, que estará al frente de Familia y Educación; José María Rosende, que llevará Medio Rural y relaciones vecinales; y María Antón, que se ocupará de Cultura y Patrimonio; y Manuel Martínez, encargado de Interior y Personal.

Hernández ha optado, asimismo, por rodearse con tres tenientes de alcalde. La primera será la ingeniera de Caminos Teresa Gutiérrez y exresponsable del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS); María Antón será la segunda; y el tercero Alejandro Sánchez-Brunete. María Jesús Sáinz y Marta González conservarán sus escaños de senadora y diputada, respectivamente, y trabajarán como "enlace" con Madrid.

De los nueve concejales con competencias, Currás y otros siete tendrán dedicación exclusiva, mientras que la de Rosende será parcial.  Sumando la del nuevo regidor, las dedicaciones exclusivas totales serían "una y media menos" que con el anterior equipo.

Te puede interesar