CRÓNICA

De Holanda a Vigo en 36 etapas en bicicleta y sola

Carola Bruzon, ayer, a la llegada a Vigo después de 36 etapas y 2.000 kilómetros solitarios.
photo_camera Carola Bruzon, ayer, a la llegada a Vigo después de 36 etapas y 2.000 kilómetros solitarios.

Una joven viguesa realiza una larga travesía en solitario de 2.000 kilómetros a través de Holanda, Francia y España

nnn Con apenas media hora de retraso sobre el horario previsto, Carolina Bruzon hizo ayer su entrada en la Alameda de Vigo poniendo punto final a un viaje espectacular de 36 etapas desde Holanda a su ciudad en bicicleta y sin ninguna otra compañía que un vídeo donde iba grabando cada parte del largo camino. Carola, como todos la conocen, es una gran deportista empeñada en marcarse récords a sus 26 años, y ha destacado también en el baloncesto. Está en forma, pero cree que lo importante en la vida es fijarse metas y tratar de cumplirlas cuanto antes.

En total, 2.500 kilómetros realizados en algo más de un mes. ¿Porqué? Porque pese a su juventud está convencida de que la vida pasa rápido y hay que decidirse. "Escogí Holanda porque es el país de la bicicleta, con la idea de poder  llegar a España", cuenta.  Con el mundo convertido en una aldea, para alojarse utilizó una plataforma de internet que ofrece una casa para dormir sin nada a cambio. "El mensaje es que el mundo está lleno de gente buena", afirma. 

El viaje le ha dejado cansancio acumulado, "pero muy bien, y el recibimiento ha sido increíble". Recuerda que cada día ha ido subiendo un vídeo y que lo más difícil ha sido la entrada en España, entre Irún y Bilbao, "un tramo muy duro con muchas cuestas". Por Francia hacía unos 100 kilómetros diarios, en España entre 60 y 70. "Se lo aconsejo a todo el mundo, que hagan lo que quieren hacer, cuando quieres hacerlo, hazlo ya".

"Me gusta el deporte, y el viaje no me costó casi nada, gracias también a los albergues en el Camino de Santiago", señala Carola Burzo, quien asegura que no tuvo miedo de viajar en solitario. "No, y al ir grabando los vídeos no sentía ninguna soledad", concluyó. 

Te puede interesar