PONTEVEDRA

El alcalde de Tui y su antecesor, imputados por prevaricación

La investigación dio comienzo a raíz de una denuncia presentada por la fiscalía de Medio Ambiente

El actual alcalde de Tui (Pontevedra), Moisés Rodríguez (PP), y su antecesor en el cargo, Antonio Fernández Rocha (también PP), han sido citados a declarar como imputados por un juzgado de esta localidad pontevedresa, en el marco de una investigación por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y deslealtad profesional, según fuentes judiciales. Además del actual regidor y de Fernández Rocha, están imputadas otras tres personas, relacionadas con tramitaciones urbanísticas del Ayuntamiento de Tui. 

La investigación dio comienzo a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía de Medio Ambiente, en relación con supuestas actuaciones irregulares en materia de urbanismo en territorio del municipio pontevedrés. 

De esta forma, las pesquisas judiciales se centran en la concesión de licencias con informes negativos, obras supuestamente irregulares de ampliación de viviendas, y otro tipo de infracciones de carácter urbanístico. En paralelo, los imputados han sido citados para declarar ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tui el próximo 24 de octubre; mientras que una semana antes, el 17 de octubre, pasarán por el juzgado para que se les tome declaración los testigos citados en este caso.

Te puede interesar