HOMICIDIO IMPRUDENTE

Imputado por homicidio imprudente el piloto de la lancha que arrolló mortalmente a un bañista en Vigo

Los dos tripulantes de la barca dieron negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas

La Guardia Civil ha imputado por homicidio imprudente al piloto de la lancha que este miércoles, a última hora de la tarde, arrolló a un bañista en la zona de Punta Lagoa, en la parroquia viguesa de Teis, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas, cuando una lancha, en la que iban dos tripulantes, arrolló a un vecino de la zona, que se estaba bañando a unos metros de la costa. Varios testigos relataron que tanto la víctima como otras personas hicieron señas a los dos pescadores que iban en la barca, pero éstos no se percataron hasta que era demasiado tarde.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061, que nada pudieron hacer por salvar la vida del bañista. Asimismo, acudió una comisión judicial para autorizar el levantamiento del cadáver y una dotación del 091.

DECLARACIÓN Y PRUEBAS

Pero, finalmente, ha sido la Guardia Civil la que se ha hecho cargo de la investigación, al ocurrir el suceso en el mar. De hecho, la Policía Nacional entregó a los agentes de la Benemérita los efectos del fallecido.

Los dos tripulantes de la lancha, que afirmaron que estaban probando el motor de la embarcación, fueron trasladados a la Comandancia de Guardia Civil en Vigo, donde prestaron declaración. Asimismo, fueron sometidos a pruebas de alcoholemia y drogas, que dieron resultado negativo.

Ambos han quedado en libertad, y el piloto ha sido imputado. Los dos quedan a la espera de ser requeridos por la autoridad judicial.

Te puede interesar