ORDES

La joven cuyo vídeo íntimo fue difundido reclamará a Google el derecho al olvido

El letrado ha señalado que su clienta, transcurrido diez años, sigue a tratamiento psicológico

La joven de Ordes (A Coruña) de la que se difundió, entre 2004 y 2005, un vídeo de contenido sexual pedirá a Google el derecho al olvido, según ha informado su letrado, Miguel Ángel Fernández, en la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de A Coruña contra 18 acusados por estos hechos.

El letrado ha señalado que su clienta, transcurrido diez años, sigue a tratamiento psicológico, después de que el vídeo se difundiese en su localidad y se hiciesen copias del mismo.

En declaraciones a los medios, el abogado ha admitido que es "complicadísimo" que se pueda retirar el vídeo de las redes sociales, pero ha insistido en que tratarán de acudir "a ese derecho". No obstante, ha admitido sus dudas de que en otros buscadores que no sea Google se pueda retirar.

Por otra parte, el letrado no ha descartado que pueda haber una rebaja de las penas para los procesados por dilaciones indebidas en el procesos. Las penas solicitadas para los acusados van de los dos a ocho años de prisión por un delito de descubrimiento y de revelación de secretos.

Te puede interesar