Un joven gallego muere ahogado en Lanzarote

Javier Temprano Quiza, un joven gallego de 26 años natural de Camariñas que había desaparecido en la mañana de ayer mientras mariscaba en la costa sur de Lanzarote, fue encontrado ahogado por los buzos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y de Salvamento Marítimo, quienes rescataron el cadáver a diez metros de profundidad. El cuerpo fue recuperado a unos 50 metros al norte de la zona en la que el joven fue arrastrado por las olas, en el municipio de Yaiza.
En el rescate intervinieron especialistas de Salvamento Marítimo y del GES, apoyados por dos helicópteros y una embarcación, así como por efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y el consorcio de Emergencias de Lanzarote, informó el 112. Según indicaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias, inicialmente se recibió la alerta de que una persona se encontraba en apuros en el agua en la zona del Charco de San Marín (en Yaiza), con lo que se activaron los pertinentes recursos de rescate.

un golpe de mar
Respecto a lo ocurrido, el Ayuntamiento de Yaiza apuntó en una nota de prensa que, al parecer, el joven fue sorprendido por un golpe de mar cuando estaba mariscando en compañía de otro hombre. Una vez recuperado el cuerpo del fallecido, una patrullera de la Guardia Civil lo trasladó hasta el puerto deportivo Marina Rubicón, en Yaiza.

Te puede interesar