De Lara retoma hoy la toma de declaraciones por la Pokemon

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, no tomó ayer declaración a ninguno de los imputados en la Operación Pikachu, derivada de la Pokemon, en la que se investiga una supuesta trama de concesiones irregulares en el Ayuntamiento de A Coruña, a pesar de que algunas de ellas así estaban previstas. De Lara avanzó a los periodistas, a su llegada a los juzgados lucenses, que hoy retomaría las tomas de declaraciones.
De los doce imputados en esta trama, está confirmada la declaración del concejal del PSOE responsable de contratación en el bipartito, José Nogueira, para hoy a las doce del mediodía, y la del teniente de alcalde del Ayuntamiento coruñés, Julio Flores, para el viernes a las cinco de la tarde. También están imputadas y pendientes de declarar la jefa del departamento de cultura, Susana Martínez; la asesora del área de cultura, Dulce María Rodríguez; y la jefa del área de contratación del ayuntamiento, Gloria María Díaz.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de A Coruña, Martín Fernández Prado, trasladó ayer la 'voluntad de todo el mundo de colaborar con la justicia' en el marco de la Operación Pokemon y de 'intentar aclarar toda la información' que solicite la juez instructora Pilar de Lara.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia y titular de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, expresó en la mañana de ayer la 'total colaboración' con la Justicia, al ser preguntado por la imputación de 12 personas en el Ayuntamiento de A Coruña en la Operación Pokemon, aunque también reclamó 'celeridad'.

Te puede interesar