De los cuatro detenidos, solo el que los apuñaló tiene medidas cautelares

En libertad los acusados de agredir a dos porteros

Uno de los detenidos por la agresión a los porteros del Hotel-Club Peinador. (Foto: SALVADOR SAS)
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Porriño decretó ayer la libertad sin fianza y con cargos de los cuatro detenidos por el apuñalamiento de dos porteros del club de alterne de Peinador en la madrugada de Nochebuena.
A los cuatro les imputan dos delitos de tentativa de homicidio, aunque con diferentes grados de participación. Uno de los arrestados, Francisco Javier V.V. de 35 años y supuesto autor de las puñaladas a los dos porteros, según reconoció en el momento de entregarse en la Comandancia de la Guardia Civil acompañado por su abogado, el juez le impuso como medida cautelar comparecer quincenalmente ante el juzgado para firmar. A los otros tres no le fueron aplicadas medidas cautelares.

Por su parte, fuentes del sindicato CC. OO., del que dos de los detenidos eran delegados sindicales en sus respectivas empresas, todas ellas del sector del metal, se desvinculaban de estos hechos asegurando que 'no han sido detenidos por problemas sindicales'.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de diciembre a raíz de una discusión ante la negativa del grupo de pagar la entrada al establecimiento. Los cuatro sospechosos fueron captados por una cámara y la imagen difundida el jueves por el Instituto Armado. Pocas horas después los cuatro eran localizados y detenidos. Los arrestados llegaron al local de alterne tras asistir a una cena. En el transcurso de la discusión, Francisco José V.V., de 35 años, supuestamente apuñaló con una navaja a los dos porteros, uno de los cuales quedó en coma, y después se reunió con sus otros tres amigos, con los que llegó al acuerdo de no entregarse y esperar a que el suceso se olvidase y las investigaciones cayeran en el olvido.

Te puede interesar