López Orozco dice que seguirá la línea de gobierno que tenía pactada con BNG

El alcalde de Lugo, José López Orozco
El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha asegurado que hasta hoy existía un 'pacto de gobierno' con el BNG y ha explicado que su gestión 'seguirá en esa línea', aunque ahora sin los concejales nacionalistas.
La asamblea local del BNG decidió a última hora de ayer abandonar su participación en el gobierno de Lugo, por lo que deja al PSdeG en minoría, con 11 ediles, por 12 del PPdeG y 2 nacionalistas.

El BNG entiende que el alcalde debe dimitir tras su imputación en el caso Pokemon por un presunto delito de cohecho y tráfico de influencias, por el que mañana declarará ante la jueza que lo instruye.

López Orozco ofreció hoy una conferencia de prensa en la que señaló que, a partir de ahora, los concejales socialistas tendrán que realizar 'un mayor esfuerzo político para conseguir los votos suficientes para aprobar determinadas cosas en el pleno'.

En su opinión, está en sus manos 'lograr esos acuerdos y consensos en beneficio de la ciudad' y recordó que, a pesar de la salida de los concejales del BNG, 'hay un pacto de gobierno' y, por lo tanto, 'procuraremos mantener el gobierno en esa línea'.

Sobre la reacción del PPdeG, afirmó que no acepta su 'moralina, cuando tienen alcaldes imputados y los mantienen en sus puestos', por lo que insistió en que no pueden darle 'lecciones absolutamente de nada'.

Sobre su comparecencia mañana ante la jueza, manifestó que no tiene 'absolutamente ningún temor' y rechazó los 'juicios de banquillo' y los que se hacen 'en los medios de comunicación'.

Te puede interesar