Luz verde a la comisión de investigación sobre el alcalde pedáneo de Bembrive

El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado hoy por unanimidad la constitución de una comisión de investigación sobre el supuesto caso de corrupción en el que está presuntamente implicado el alcalde pedáneo de Bembrive, el socialista Roberto Ballesteros, a la sazón funcionario de la Gerencia de Urbanismo.

La comisión, que estará integrada por nueve miembros, cuatro del PP, otros tantos del PSdeG y uno del BNG, también investigará las supuestas irregularidades denunciadas por CCOO en las oposiciones que celebra la corporación viguesa.

El caso del pedáneo de Bembrive se produjo a raíz de la denuncia de una compañera de listas en las pasadas elecciones sobre el supuesto cobro de comisiones a cambio de favores en el ámbito de la corporación, y que al trascender provocó que el propio Ballesteros solicitara su suspensión de militancia en el PSOE.

A pesar de la unanimidad de los grupos en la votación de la constitución de la comisión de investigación, el debate en la sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy ha estado marcado por la polémica, con intercambio de reproches entre populares y socialistas.

El portavoz del PP, Antonio Bernárdez, ha lamentado que el Gobierno municipal 'no tomara la iniciativa' de constituir la comisión y no actuara con celeridad para restituir 'el buen nombre' de los funcionarios.

Mientras, su homólogo en el PSOE, Carlos López Font, ha afeado la actitud 'carroñera' de los populares en este caso y ha considerado que algunos de sus ediles 'deberían haber sido investigados' por casos urbanísticos como el de Finda do Conde.

El BNG, cuya enmienda para la creación de la comisión en un plazo máximo de una semana una vez los grupos designen a sus miembros también ha sido aprobada por unanimidad, ha respaldado la iniciativa como una apuesta por la 'transparencia' y la 'legalidad', según ha destacado la edil nacionalista Iolanda Veloso.

Te puede interesar