La Mancomunidad de municipios califica de caos las obras de la Autovía del Salnés

Obras de la autovía de O Salnés. (Foto: Archivo)
Alcaldes y vecinos de la comarca del Salnés están contrariados por la forma en que se están ejecutando las obras de la Autovía del Salnés, que provocaron el cierre de enlaces, sin previo aviso y que están sin señalizar, lo que provoca verdaderos trastornos para los usuarios.
Un conductor que circule desde Cambados hacia Sanxenxo no puede entrar en esta vía, porque el enlace está cerrado, situación que no se le advierte al conductor, mientras que puede transitar por ese lugar, pero en sentido contrario.

Esta situación se complica mucho más si se trata de personas foráneas que acceden a esta vía.

El presidente de la mancomunidad, el alcalde de Meaño, Jorge Domínguez, aseguró que esta situación ‘es la ideal para una tesina, en la que se plasme lo que no debería de hacerse en una obra publica, porque todos los defectos posibles pueden coincidir en ella’.

Domínguez aseguró que ‘los defectos son muchos y la señalización es horrible, hasta el punto de que los nativos tienen problemas, como me ocurrió a mí mismo, que tuve que hacer verdaderos jeroglíficos’ para poder circular por esta zona.

El mayor problema es que ‘se cierra un enlace sin previo aviso, cuándo estás circulando por la vía, no existe una dirección de obra, lo que se traduce en un auténtico caos’.

Domínguez también aludió al incumplimiento del plazo previsto ‘porque siempre dijeron que estaría abierta antes del verano, lo dijo recientemente la conselleira Caride, ya estamos en verano y aún no se sabe nada de la inauguración’.

Te puede interesar