EMPRESA

Maroto asegura que ya se "evalúan ofertas" de compra para Alcoa

La ministra de Industria ha recalcado que su objetivo es mantener el mayor número de empleos, así como trabajar en la recolocación de antiguos trabajadores

Maroto asegura que ya se "evalúan ofertas" de compra para Alcoa

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que "ya se evalúan ofertas" de compra para Alcoa y que estas se abordarán en la reunión de la mesa de seguimiento, que tendrá lugar este martes.

A preguntas de los periodistas en el marco de una visita a Vigo, la ministra ha explicado que ya se han comenzado a analizar las ofertas de compra aunque, según ha subrayado, el objetivo es garantizar que la empresa sea "competitiva". Por ello, ha insistido en que se deberán valorar los puntos claves para su mejora y modernización.

Asimismo, Maroto ha defendido que, pese a que hubo "influencias ajenas a los intereses de los trabajadores" de Alcoa en relación al cierre proyectado para el pasado 15 de noviembre, ya se trabaja con políticas de activas de empleo para la recolocación de algunos trabajadores, entre otras medidas. Así, ha recalcado que el objetivo ahora pasa por centrarse en el mantenimiento del mayor número posible de empleos.
 


Estatuto de consumidores electrointensivos


Además, ha señalado que el Estatuto de Consumidores Electrointensivos, uno de los requisitos para tener un nuevo inversor, ya está en consultas públicas. En este sentido, ha manifestado su confianza en que, con esa medida y la mejora del contrato de relevo, el posible inversor --o Alcoa, en el caso de que decida mantener la actividad productiva-- pueda tener una herramienta de flexibilización.