GALICIA

Medio centenar de personas guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

635518371779869039w
photo_camera Un centenar de personas guardando silencio ante la Jefatura Provincial de Tráfico en A Coruña.

En el acto, que ha estado marcado por el accidente del pasado fin de semana en el municipio coruñés de Rois

Medio centenar de personas ha guardado este lunes un minuto de silencio ante la Jefatura Provincial de Tráfico en A Coruña en recuerdo y homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico.

Bajo una pancarta en la que se podia leer 'Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico', el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez, acompañados por miembros de la Policía y de la Guardia Civil, han encabezado la representación.

En el acto, que ha estado marcado por el accidente del pasado fin de semana en el municipio coruñés de Rois, Villanueva ha dado lectura a un manifiesto y ha subrayado que la lucha contra los accidentes "es una responsabilidad de todos", de las administraciones pero también de los usuarios de las vías.

"Las lesiones y muertes por accidente de tráfico siguen siendo un problema de salud con magnitud de pandemia", ha asegurado antes de destacar que "solamente en los últimos 30 años las carreteras gallegas se han cobrado la vida de 11.178 personas".

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Precisamente, preguntado por el accidente de tráfico del pasado fin de semana entre dos vehículos en el municipio coruñés de Rois, Villanueva ha señalado que el grupo de atestados de la Guardia Civil investiga lo ocurrido.

"Está abierta la investigación, se está elaborando el correspondiente atestado y, como consecuencia de ese atestado, se sacarán las conclusiones evidentes de cómo se produjo ese accidente", ha dicho el delegado del Gobierno, que ha mostrado su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas.

Preguntado por si se maneja la hipótesis del exceso de velocidad, el delegado del Gobierno ha indicado que no tiene constancia de ello y ha insistido en que los accidentes son "responsabilidad de todos", por lo que considera que hay que "adaptarse" a las circunstancias de las vías.

Te puede interesar