ROBO

Un menor roba un coche en Carballo y lo estrella en A Coruña

Los agentes lo detuvieron tras encontrar al joven deambulando por uno de los barrios coruñeses

Un menor roba un coche en Carballo y lo estrella en A Coruña

Un varón de 17 años ha sido detenido hoy en A Coruña tras haber robado supuestamente un coche en Carballo, que condujo hasta la ciudad donde lo estrelló.

A las 4.26 horas de esta madrugada una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta Feáns, donde un Audi A4, sin ocupantes, había impactado contra el muro de una casa.

Los agentes localizaron al ahora detenido en la zona, que dio "distintas versiones incongruentes" de qué hacía y envió un mensaje que decía que había robado el coche en Carballo.

Tras borrar ese mensaje, dijo a los policías que iba a ver a su novia al barrio de Palavea y que iba andando desde Arteixo, donde reside con su familia.

Acto seguido los agentes comprobaron que el coche había sido robado en Carballo, tras un robo con fuerza en una vivienda de donde se sustrajeron las llaves, y detuvieron al menor.

Este mostró actitud agresiva en el traslado y fue un hermano quien se hizo cargo de él tras indicarlo así su madre a la Policía Local, informan fuentes municipales a través de un comunicado.