Dos muertos intoxicados por una estufa de gas

La Policía Nacional investiga la muerte de una pareja hallada fallecida en la tarde del pasado jueves en la vivienda en la que residían en Santiago de Compostela supuestamente intoxicados por la mala combustión de una estufa de gas.
Fue un particular el que alertó unos minutos antes de las cinco de la tarde del jueves al servicio de emergencias del 112 de que veía dos vehículos en los alrededores de su vivienda que le infundieron sospechas, y que resultaron ser de las dos personas fallecidas en una vivienda en el lugar de A Barcia, en la zona de Roxos, y que pertenecía a la madre de la mujer, según señalaron fuentes del mencionado servicio de emergencias y de la Policía.

Al lugar se desplazaron efectivos policiales y una ambulancia medicalizada del 061, que, según indicaron fuentes sanitarias, confirmó el fallecimiento en el lugar de las dos personas, la mujer María Dolores López Ózón, directora de la agencia de publicidad Multimedia Ideas, de 49 años, y un varón de 53 años, Matía Briansó, directivo de la empresa editora del gratuito SantiagoSiete, cuya mujer había denunciado su desaparición el pasado jueves.


AUTOPSIAS

Tras el levantamiento de los cadáveres, que se encontraban en una habitación de la referida vivienda y en donde fueron hallados por los agentes, los cuerpos fueron trasladados a un centro hospitalario compostelano para practicárseles las respectivas autopsias. La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer lo sucedido. Según trascendió, a la espera de los resultados de las autopsias, la muerte se pudo deber a intoxicación por monóxido de carbono procedente de la mala combustión de una estufa.

Te puede interesar