Una mujer con dependencia denuncia la 'implantación de copago' en el servicio de ayuda domiciliaria de A Coruña

Una mujer en situación de dependencia debido a una paraplejia producida por una lesión medular, Teresa Rodríguez Rivadulla, denuncia la 'implantación de copago' en el servicio de ayuda domiciliaria del Ayuntamiento de A Coruña y, por este motivo, se personará este lunes en el Consistorio para presentar un escrito de 'protesta'.
En un comunicado, la mujer ha explicado que, recientemente, el Gobierno local herculino aprobó una ordenanza por la que personas usuarias del servicio de atención domiciliaria 'tendrán que pagar un porcentaje del mismo' en el caso de que 'su capacidad económica mensual supere los 532,51 euros'.

A este respecto, ha asegurado que esta medida 'añade más dificultades' a la situación de las 'personas más desfavorecidas socialmente' por lo que ha avanzado que, en el escrito que dejará en el registro municipal dirigido al alcalde, le pedirá que 'dé marcha atrás' a la implantación de la medida.

Además ha avanzado que diferentes representantes políticos de la corporación municipal la acompañarán en este acto de protesta, que tendrá lugar a las 12.00 horas.

Te puede interesar