DESHAUCIOS

Una mujer con tres hijos solicita ayuda para evitar ser desahuciada

La presidenta de FAVEC, María Pérez con Nuria Rus.
photo_camera La presidenta de FAVEC, María Pérez con Nuria Rus.

El desahucio de Nuria Rus y sus tres hijos está previsto para el 30 de octubre. Solicitó la Risga pero le fue denegada

"Señor alcalde, en Vigo sí hay desahucios aunque a usted se le llene la boca diciendo que no los hay". Quien así se expresa es Nuria Rus, una mujer de 36 años de edad natural de Salamanca pero residente en Vigo desde hace ocho años. Divorciada, con tres hijos a su cargo, sin familia y desempleada desde tiempo, desconoce cómo hacer frente a su precaria situación. 

En rueda de prensa, explicó que está al borde del desalojo, ya que debido a su falta de ingresos lleva sin pagar el alquiler del piso en el que viven en Torrecedeira, desde febrero. Su casera, a la que debe más de 5.000 euros,  ha solicitado el desahucio, previsto inicialmente para el 30 de octubre. 

Nuria es responsable de sus tres hijos: dos jóvenes de 17 y 14 años y un tercero de 21 que tiene un trastorno psicótico con una discapacidad reconocida del 65%. Las únicas fuentes de ingresos de la familia son, de hecho, la pensión del joven por discapacidad de 363 euros al mes y otros 300 que recibe de su ex marido para la manutención de las menores . 

Con estos ingresos le resulta "imposible" hacer frente a los 430 euros de alquiler mensual. Aseguró, además, que ha solicitado la Risga, pero su petición no ha prosperado porque sus ingresos actuales superan los 500 euros y le dicen que no tiene derecho a recibir esa prestación. "O pago el alquiler o comen mis hijos", argumentó.

Ayer les cortaron la luz y hoy probablemente , el agua. Los servicios sociales tienen conocimiento porque “les entregué las cartas” pero dijeron que iban a esperar al desahucio. 

Desde la Xunta le han dado cita para hoy, probablemente “para proponerle un Bono Alugueiro al no poder  hacer frente a los requisitos de alquiler normal.

Abel Caballero,  dijo desconocer los detalles, pero insistió en que "el agua no se le va a cortar y seguro que los servicios sociales están en ello", explicó en otro acto al ser preguntado. 

Te puede interesar