Dos mujeres evitan en Pontevedra que un hombre apuñale a otro

Un varón de 20 años, con antecedentes policiales fue detenido ayer en Vigo como presunto autor de una tentativa de agresión con arma blanca, al intentar agredir con un cuchillo de cocina a otro hombre, lo que no logró gracias que la pareja de este y otra mujer se abalanzaron sobre él.
El suceso tuvo lugar en la calle Aduana, sobre las 4.00 horas del domingo 7 de agosto. Allí, dos mujeres manifestaron al policía que otro individuo había intentado agredir con un cuchillo de grandes dimensiones al novio de una de ellas, impidiéndolo ambas al abalanzarse sobre el agresor.

Según fuentes policiales, el joven que iba a ser agredido había separado minutos antes a dos grupos de personas que se estaban peleando, motivo por el que el agresor volvió a los pocos minutos al lugar e intentó agredirlo sin conseguirlo dado que fue impedido por las dos mujeres y otras personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Posteriormente, uno de los agentes localizó en las proximidades al presunto agresor, al que trató de identificar y ofrecerle en primera instancia asistencia sanitaria, dado que sangraba por una de sus manos, pero mostró, según la Policía, en todo momento 'una actitud agresiva' hasta el punto de agredir con empujones y puñetazos a los agentes, motivo por el que tuvo ser reducido.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra en la mañana de ayer. Por otra parte, el balance que hace la Comisaría Provincial de Pontevedra de las dos primeras noches de peñas en la ciudad 'es positivo', dado que hubo una 'considerable reducción' de llamadas a la Sala del 091 por peleas en la vía pública.

Te puede interesar