INCENDIO

Mueren dos personas en el incendio de una vivienda en Redondela

2017022021232715928

Se buscaba al hijo de ambos, que finalmente se encontraba con los abuelos.  Los Bomberos hallaron dos bombonas de butano con la goma cortada y una garrafa de gasolina

Dos personas, una mujer de 50 años (M.J.M.G.)  y su expareja un hombre de 47 años (E.F.C.), han muerto en la tarde de este lunes en una explosión con posterior incendio originado en una vivienda de la localidad pontevedresa de Redondela. En un primer momento se creía que podía haber una tercera víctima, el hijo de 8 años de ambos, pero el menor se encontraba con los abuelos. 

Según han informado a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias, sobre las 20,30 horas de la tarde se registró una fuerte explosión en una vivienda de tres plantas del Camino Pousadoura, en la zona de Chapela. Posteriormente, la vivienda comenzó a arder.

A la zona, en la que se vive una gran confusión, se desplazaron los Bomberos de Vigo, efectivos sanitarios del 061, Policía Nacional y Policía Local de Redondela.

Este último cuerpo ha confirmado que los fallecidos en la explosión son una mujer que residía en la vivienda y su expareja. 

Asimismo, los Bomberos de Vigo, que permanecen en la zona, están llevando a cabo labores de aseguramiento y apuntalando daños para evitar riesgos.

Posible explosión intencionada

Los primeros indicios recabados en la vivienda de Redondela (Pontevedra) en la que esta tarde se registró una explosión apuntan a que ésta fue "intencionada" y a la presencia de gasolina en la casa.

A falta de que una investigación en profundidad lo confirme, fuentes próximas han indicado a Europa Press que los indicios apuntan a que se trata de una "explosión intencionada".

De hecho, en la vivienda fueron localizadas dos bombonas de butano, que presumiblemente fueron el origen de la explosión, y "restos de gasolina". 

Te puede interesar