SANIDAD

El paciente sospechoso de ébola llega al Meixoeiro

ébola 1
photo_camera La comitiva sanitaria que trasladó desde A Coruña a Vigo a la persona posible portadora de ébola ha llegado al hospital Meixoeiro.

Fue recogido de la ambulancia en una burbuja aislante en una camilla y fue atendido por personal con los trajes protectores que indican los protocolos establecidos.

La comitiva sanitaria que trasladó desde A Coruña a Vigo a la persona posible portadora de ébola ha llegado al hospital Meixoeiro, centro de referencia en Galicia para esta infección.

En el traslado participaron dos ambulancias custodiadas por agentes de la Guardia Civil y la llegada se produjo a las 09:30 horas.

El paciente fue recogido de la ambulancia en una burbuja aislante en una camilla y fue atendido por personal con los trajes protectores que indican los protocolos establecidos.

La Xunta de Galicia ha anunciado una comparecencia en Vigo del subdirector general de Información sobre Salud y Epidemiología, que explicará la aplicación del citado protocolo.

El paciente ingreso en la tarde de ayer en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) procedente de su domicilio y presentaba, según informaron las autoridades sanitarias, criterios epidemiológicos y clínicos compatibles con un contagio.

En contacto permanente con el Ministerio de Sanidad, fueron ya extraídas y enviadas las muestras necesarias para determinar la situación en el Centro Nacional de Microbiología en Madrid y los resultados se esperan para las próximas horas, informó la Xunta.

Paciente de Guinea

Otras fuentes sanitarias han indicado que se trata de un varón procedente de Guinea que presentaría fiebre desde hace unos cinco días. El paciente acudió, junto a sus familiares, al servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña en la tarde de este martes, donde permaneció, hasta su traslado este miércoles a Vigo, en un box aislado.

Según Sanidade, ya en la tarde del martes, "tras comprobar que cumplía los criterios epidemiológicos y clínicos compatibles con infección por virus del ébola, se activó el protocolo de actuación en estos casos, "en coordinación y comunicación permanente" con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Al hospital, se desplazaron responsables de Saúde Pública para, según explica, "conjuntamente con el equipo del centro, servicio de Medicina Preventiva, Dirección, Infecciosos, Microbiología y servicio de Urgencias, "abordar la sospecha epidemiológica".

Te puede interesar