El padre de uno de los presuntos miembros de Resistencia Galega niega que sea un terrorista

El padre de Antón Santos Pérez, joven que fue detenido junto con su pareja en Lugo, por su supuesta vinculación con Resistencia Galega, motivo por el que fue procesado por la Audiencia Nacional, rechazó que su hijo sea un terrorista. 'Mi hijo por supuesto que no es terrorista', afirmó Xosé Luís Santos, quien el martes visitó en la prisión de Aranjuez a su hijo, al que describió como un 'un hombre muy convencido y muy preocupado por lo que pasa en su entorno, y es una persona que hace mucho trabajo social'.
'Después supe que tenía una relación muy intensa en una universidad popular, para ayudar a gente que no tiene acceso a otra universidad', manifestó Xosé Luís Santos. También destacó que su hijo es 'una persona preocupada por su trabajo, un historiador reconocido', apelando a la condición de profesor de la Universidade de Santiago de Compostela. 'Si es responsable de no sé que organización por leer literatura es algo inconsistente', manifestó. Sobre su visita a la prisión para ver a su hijo en Aranjuez, indicó que él 'está bien de ánimo y eso que ya van o aún van cuatro meses'. 'Está muy ocupado y dice que de lunes a viernes el tiempo pasa corriendo, después el fin de semana cambia y aquello se convierte en una especie de residencia de ancianos donde la gente deambula, no hay actividad', señaló. 'El resto de la semana estudia, lee, trabaja y hace deporte. Lo lleva lo mejor que puede, en una situación que a mi me parece horrorosa, espantosa', sentenció.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco procesó a Antón Santos junto a otros cinco miembros de la organización terrorista Resistencia Galega por preparar atentados contra 'objetivos españolistas', como entidades bancarias, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o partidos políticos.

El juez Velasco atribuye los delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia y transporte de explosivos y falsedad documental a Eduardo Vigo, Roberto Rodríguez Fiallega, María Osorio López y Antón Santos Pérez, que fueron detenidos en diciembre por intentar atentar el Día de la Constitución.

Te puede interesar