La playa de Boiro (A Coruña) donde murió ahogado un niño no tenía socorristas porque la temporada empieza el 1 de julio

La playa de la localidad coruñesa de Boiro donde falleció ahogado un niño de cinco años de edad no cuenta, por el momento, con servicio de socorristas porque la temporada empieza el 1 de julio.
Fuentes municipales indicaron que los socorristas son contratados por el Ayuntamiento, con ayudas de la Xunta y de la Diputación provincial, para la temporada estival, que se inicia el 1 de julio.

Además, las mismas fuentes resaltaron que la playa de A Retorta, donde falleció el niño, es un arenal 'tranquilo' en el que 'es la primera vez' que ocurre un accidente de este tipo. El alcalde, Xosé Deira, acudió ayer al lugar tras conocer los hechos para interesarse por lo sucedido y trasladó sus condolencias a los familiares.

Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas cuando el niño se encontraba en la playa de A Retorta, en la parroquia de Castro, en Boiro, con familiares. De hecho fue su padre el que lo sacó del agua, tras lo que le fue practicada la maniobra de reanimación sin éxito.

Fueron avisados a través del 112 efectivos de la Guardia Civil; del Grumir de Boiro, que movilizó cuatro efectivos y una embarcación; así como el 061. Un helicóptero medicalizado acudió al lugar, pero no realizó traslado, ya que el menor había fallecido.

Te puede interesar