DELITO

Pontedeume apoya al matrimonio acusado del homicidio de un menor

El Ministerio Público entiende que no procede la imposición de penas contra el matrimonio "por concurrir las circunstancias eximentes de legítima defensa y miedo insuperable".

Centenares de vecinos se han concentrado este mediodía en la plaza del ayuntamiento de Pontedeume (A Coruña), en apoyo de Agustín F. y Carmen F., un matrimonio de sexagenarios acusados del homicidio de un joven 17 años, al que sorprendieron de madrugada en su casa la noche del 10 de julio del año 2011.

La concentración popular fue convocada por los propios vecinos de boca en boca y con panfletos en apoyo de esta pareja, que son personas muy conocidas en la villa eumesa, donde regentaron un negocio de maderas, explicaron a Efe los residentes.

Con esto, han querido mostrar su respaldo al matrimonio coincidiendo con el inicio del juicio en la Audiencia Provincial de A Coruña.

El viernes se realizó la elección del jurado popular a puerta cerrada y la vista se reanudará el lunes con la declaración de los dos acusados.

El joven fallecido era un menor de edad de buena familia que se había colado de madrugada en la modesta vivienda del matrimonio, con el que no tenía ninguna relación.

Fue sorprendido en la casa por la pareja que dormía cuando escuchó unos ruidos sospechosos.

Según el relato que había ofrecido a EFE la defensa de la pareja, el chico se ocultó tras una puerta en una habitación a oscuras y braceó con el hombre, que lo apuñaló sin verle el rostro con un cuchillo de cocina que le proporcionó su mujer.

El joven logró escabullirse por la ventana de la cocina pero las heridas le provocaron la muerte pocos minutos después y falleció desangrado en plena calle.

El Ministerio Público entiende que no procede la imposición de penas contra el matrimonio "por concurrir las circunstancias eximentes de legítima defensa y miedo insuperable".

La acusación particular, que ejerce la familia del joven fallecido y sus hermanas, piden para el matrimonio penas de hasta 20 años de prisión por asesinato y omisión del deber de socorro. 

Te puede interesar