Portavoz Ayto Santiago denuncia estrategia BNG, AGE y PSOE alentar protestas

La portavoz del Gobierno local de Santiago, María Pardo (PP), ha acusado hoy a la órbita del "extremismo nacionalista de izquierdas"

Concretamente a AGE y BNG, y también al PSOE, "por omisión", de alentar protestas como la de esta mañana, en que un grupo de manifestantes reventó la inauguración de un parque infantil en la ciudad.

Preguntada por los periodistas por el incidente de esta mañana, en que docenas de personas que protestaban contra la corrupción increparon al alcalde y a ella misma, dijo que suele tomarse las cosas con humor, pero "hoy me voy a poner más seria, porque una cosa es manifestarse" y otra "la violencia y las agresiones".

Pardo, que aseguró que los manifestantes llevaron a empujar a la comitiva municipal, expresó su preocupación porque hoy ha visto cosas que le han dado miedo, dijo.

"Yo sí señalo responsables: es una estrategia deliberada del extremismo nacionalista de izquierdas, que pretenden soslayar el respeto institucional" del Parlamento nacional, el gallego y el Ayuntamiento.

Pardo lamentó "escenas" de parlamentarias, dijo, "enfrentándose a la Policía, señaló en referencia a una manifestación de marineros del cerco en la que participaron diputadas del BNG.

"Las actas de diputados y concejales no pueden servir para alentar la violencia contra el rival político", al que "se le gana en las urnas", dijo.

Quienes alientan un "clima político irrespirable", sostuvo, son "unos irresponsables, y señalo directamente al extremismo nacionalista radical de izquierdas; y si quiere que le ponga nombre, se lo pongo: el BNG y AGE".

También puso "apellidos" entre los responsables de esta estrategia: el portavoz del BNG en el Ayuntamiento, Rubén Cela, y el del PSdeG, Paco Reyes, "porque alientan este tipo de acciones, incluso contra el pleno de la corporación municipal", manifestó.

La concejal, que se emociono al recordar las escenas de tensión en la inauguración de hoy, indicó que "quien mueve el árbol son ellos, después si caen las nueces que no digan que fue un vendaval".

Preguntada por la ausencia de ediles o diputados en la protesta de hoy, María Pardo señaló que se refería a la manifestación ante el Parlamento, pero apuntó que este tipo de protestas está promovida por los movimientos radicales nacionalistas "de extrema izquierda".

Preguntada por qué incluye entre los supuestos instigadores de este clima al PSOE, indicó que este partido "deja hacer: unos por acción y otros por omisión; meto a toda la izquierda en eso".

"Que yo tenga que soportar hoy" a 20 personas que le llamaron corrupta "es inconcebible", al tiempo que dijo tener miedo a salir a la calle con su hijo, concluyó.

Te puede interesar