El PP denuncia que los becarios del CGAC cobran 600 euros por trabajar 5 horas

El PP ha denunciado que la Consellería de Cultura ha ‘encontrado la solución al paro’ a través de contratos de un año de duración para becarios del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), por los que cobran 600 euros mensuales por un trabajo de cinco horas diarias.
Según explica el PP, estas son las condiciones de los becarios del CGAC durante el pasado año, las mismas que tendrán los que disfruten de la beca en 2009, de acuerdo con la convocatoria publicada por Cultura en el Diario Oficial de Galicia el pasado 2 de diciembre.

Las condiciones de la bolsa establecen, apuntan los populares, la obligación de trabajar cinco horas diarias hasta el 31 de diciembre a cambio de una remuneración total que no podrá exceder de los seis mil euros anuales, 600 al mes.

Cultura exige, para optar a las bolsas, titulación universitaria, formación especializada, idiomas, conocimientos de informática, mientras valora cursos de doctorado o másters.

‘La Consellería de Cultura pide a los aspirantes currículum de especialistas para abonarles bolsas insuficientes’, señala en la nota el portavoz del PP, Manuel Ruiz Rivas, quien se pregunta si la fórmula para potenciar el empleo de calidad es que titulados universitarios trabajen 25 o más horas a la semana por 600 euros.

Finalmente, el PP denuncia ‘el abuso’ que supone que la ‘Xunta de Pérez Touriño haga trabajar cinco horas diarias a titulados’ de alta cualificación por este sueldo y sin Seguridad Social, ‘mientras él goza de los beneficios y los lujos del poder malgastando el dinero público’.

Te puede interesar