El PPdeG insiste en que la ayuda de 420 euros a parados supone una 'medida apresurada' y 'de corto alcance'

El PPdeG insistió en que la ayuda de 420 euros a parados supone una 'medida apresurada' y 'de corto alcance' que de nuevo 'va a disparar el gasto público en vez de optimizar el ya existente'.
En un comunicado de prensa, los 'populares' gallegos lamentaron de nuevo que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, 'se empeñe en que la crisis económica afecte cada vez más a los bolsillos de los ciudadanos con sus medidas de pseudopolítica social'.

Así hizo referencia a que 'algunos miembros' del Gobierno socialista 'ya están adelantando que esta medida tendrá como consecuencia el incremento de la presión fiscal'.

'Esta medida recuerda a la deducción de 400 euros de hace un año que más que ayudar a paliar la crisis económica ayudó a llenar titulares de prensa', denunció.

'Lo más interesante de la situación es que Zapatero logró por fin, al margen del diálogo social, poner de acuerdo a patronal y sindicatos, ya que ambos califican de unánimemente de chapuza una ayuda que tan solo una semana después de ser anunciada tuvo que ser rectificada por el presidente', señaló el PPdeG.

Por ello, los 'populares' gallegos indicaron que 'coinciden' con los desempleados en que ambos preferirían que este dinero se destinase a crear puestos de trabajo estable para los que ya no perciben ayudas 'en lugar de que se repartan unos cheques que ni siquiera son suficientes para todos y aún por encima repercutirán en el incremento de la presión fiscal'.

Te puede interesar