Prisión para el novio de la joven muerta en Gondomar

El novio de la joven que apareció muerta de un disparo en la cabeza en la parroquia gondomareña de Vincios (Pontevedra) prestó ayer declaración judicial, tras la cual fue decretada prisión provisional para él, en situación de imputado por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.
El joven B.R.R. -detenido el pasado lunes tras declarar ser el propietario de un arma para la que no tenía licencia y que, supuestamente, fue la que efectuó el disparo- pasó a disposición judicial ayer al mediodía, si bien hasta las 18,00 horas no comenzó a declarar ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia.

La declaración duró alrededor de una hora y media y, sobre las 20,10 horas, el joven salió esposado, con la cara cubierta por una capucha y escoltado por efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, quienes lo condujeron hasta un coche en el que abandonó el lugar.

Fuentes judiciales confirmaron que, tras la declaración, se ordenó el ingreso en prisión provisional del detenido, imputado por tenencia ilícita de armas. Además, el juzgado de guardia se ha inhibido en favor del de Instrucción número 7, que es el que instruye la causa -estaba de guardia el pasado lunes, cuando se produjo la muerte de la joven de 24 años-.


NO ES VIOLENCIA DE GÉNERO

De igual modo, fuentes judiciales señalan que 'con las diligencias practicadas hasta el momento, no se ha calificado como un posible delito de violencia de género'. Y es que la muerte de la joven -que presentaba un disparo en la cabeza- aún no se ha determinado cómo ocurrió.

Te puede interesar