El PSdeG critica la dejadez oficial ante la huelga de las ambulancias

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Camen Acuña, criticó ayer 'la lamentable dejadez' de la Xunta ante el anuncio de huelga en el transporte sanitario para la próxima semana. Al respecto, Acuña lamentó que el Gobierno gallego 'renuncie de sus obligaciones' como mediador para la firma de un nuevo convenio colectivo en el sector.
Apuntó que la falta de acuerdo aboca al transporte sanitario a un calendario de protestas que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de diciembre, fechas en las que 'los gallegos se verán seriamente perjudicados' en este conflicto del que la Xunta 'trata de desentenderse'. En este sentido, aludió a 'la ausencia deliberada' del Sergas en una reunión el pasado 5 de diciembre a la que 'se había comprometido' a acudir como mediador entre las empresas y los trabajadores para firmar un nuevo convenio colectivo.

Asimismo, la portavoz de Sanidade pregunta al Gobierno gallego si esta actitud 'pretende desestabilizar la situación deliberadamente' con el objetivo de centralizar el servicio, así como ponerlo a disposición de empresas foráneas.

Te puede interesar