El portavoz socialista en la Cámara acusa al presidente de mentir sobre su relación con Dorribo

El PSdeG no tiene dudas sobre la implicación de Núñez Feijóo

Abel Losada, durante la rueda de prensa que ofreción en Santiago de Compostela. (Foto: P.S.)
El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, afirmó que, con el levantamiento del secreto del sumario de la 'Operación Campeón', se revelaron informaciones que hacen 'indudable' que este caso 'pasa por el despacho' de Feijóo y registró ayer una petición de comparecencia urgente del presidente gallego en el Parlamento de Galicia, así como de los conselleiros de Economía e Industria, de Sanidade, de Medio Ambiente y de Facenda, para dar explicaciones.
Losada censuró que el jefe del Ejecutivo 'se negó' a comparecer en la Cámara y la Xunta no remitió la información solicitada por los socialistas al Gobierno gallego, al que acusó de tratar de tender 'un velo de silencio' sobre el caso. 'Es indudable que la Operación Campeón pasa por el despacho del presidente de la Xunta; ya no es posible negarlo más', dijo.

'No es posible seguir insultando la inteligencia de los gallegos contando medias verdades y Galicia no merece un presidente que le mienta y el presidente debería avergonzarse de mentir a aquellas personas a las que gobierna', continuó, tras recordar que Feijóo admitió en un pleno del Parlamento del 11 de octubre de 2011 haberse reunido con el empresario Jorge Dorribo en su despacho pero 'con luz y taquígrafos'.


CONVERSACIÓN CON DORRIBO

En su momento, el presidente de Galicia argumentó, en respuesta a una pregunta del secretario del PSdeG, Pachi Vázquez, en el Parlamento, que recibe 'a todos' los que se lo piden cuando interpreta que 'tienen cualquier tipo de propuestas'. Losada apuntó que el presidente negó que hubiese hablado de subvenciones con Dorribo. 'Y en un ejercicio de cinismo político dijo que en este Gobierno no hay posibilidad de ningún tipo de irregularidad', agregó para luego citar una conversación telefónica mantenida por el empresario tras el encuentro y que figura en el sumario, de la que concluye que 'no sólo hablaba de subvenciones -Feijóo-, sino que las tenía preparadas previamente', pues Dorribo hace referencia a que el presidente ya tenía 'una anotación'.

Te puede interesar