El PSdeG pide esfuerzos para detener 'sangría' en economía productiva gallega

El portavoz socialista en el Parlamento, Abel Losada.
El PSdeG ha pedido hoy esfuerzos para detener la 'sangría' en la economía productiva gallega, pues el pasado trimestre la Comunidad perdió 4.000 ocupados en el sector industrial, 18.000 con respecto al año anterior, lo que supone casi la mitad de los empleos perdidos en Galicia, ha concretado el portavoz socialista en el Parlamento, Abel Losada.
En rueda de prensa, Losada se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa hechos públicos hoy, que revelan que el número de desempleados ha descendido en 11.900 personas en el tercer trimestre del año en Galicia, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

'El descenso de parados es un dato positivo pero insuficiente', ha recalcado Losada, quien ha precisado que estas cifras, en relación al año anterior, arrojan un 'balance muy negativo'.

Así, ha sostenido que hay 38.000 desempleados más en Galicia, 40.000 ocupados menos y 15.000 hogares más con todos sus miembros en paro.

El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que el mejor indicador del pulso económico es el trabajo en el sector industrial, que en el tercer trimestre de 2012 es también 'muy negativo'.

Tras recordar los datos en este sector, Losada ha subrayado que esta situación es 'absolutamente difícil e insostenible en el tiempo'.

'Pedimos un esfuerzo claro para detener esta sangría en la economía productiva', ha concluido.

Te puede interesar