Los manifestantes lamentan que el responsable esté libre y que el lugar del siniestro es peligroso

Redondela pide que no se repita la muerte de Luis David Matilde

Familiares y amigos de Luis David Matilde, el menor de 15 años que murió en la madrugada del pasado 28 de noviembre atropellado a la salida de una discoteca en Redondela, protagonizaron ayer una marcha para exigir medidas de seguridad en el lugar del siniestro y también para reclamar justicia.
Alrededor de 200 personas se sumaron a la convocatoria, a pesar del frío, y acompañaron a la familia en una reivindicación que consideran urgente.

'Que la vida de mi hijo sirva para algo', aseguró Amalia Lago, la madre del menor, quien reclamó a las autoridades pasos elevados para evitar que en la Avenida de Mendiño los vehículos circulen a gran velocidad. 'Sólo quiero que una tragedia así no vuelva a suceder y si hace falta volveremos el próximo sábado', aseguró.

El tío de la víctima, Jesús Matilde, recordó también que es necesario que se haga justicia, ya que el autor del atropello conducía ebrio. 'Era un reincidente', aseveró


CURVA PARA DERRAPAR

El lugar donde ocurrió el trágico accidente es una carretera estrecha con curvas, un lugar, según explicaron ayer varios jóvenes, donde 'se va cogiendo velocidad tras derrapar en la glorieta de inicio'. Esta circunstancia es conocida desde hace años y de hecho no es el primer accidente grave que ocurre. Al menos en otras dos ocasiones anteriores, otros jóvenes fueron arrollados aunque nunca hasta ahora con un resultado mortal. Bernardino Darriba conducía su moto por esa avenida cuando sufrió una colisión contra un vehículo. La madre de su novia asegura que con 26 años lleva placas de titanio en la mandíbula que le impiden cumplir su sueño, el de ser policía.

El padre del fallecido, Carlos Matilde, recordó que el chico que atropelló al menor, José Antonio D.D., de 19 años de edad, cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida para un conductor novel, y que ya en una ocasión anterior se le había retirado el carné. 'Este año se lo volvieron a dar y, después del atropello mortal, no entendemos cómo está libre', ha añadido Carlos Matilde. El accidente tuvo lugar en la madrugada del pasado 28 de noviembre a las puertas de una discoteca de Redondela, donde el conductor arrolló al menor y se dio a la fuga, aunque fue posteriormente localizado y detenido por la Policía. Mientras, el chico atropellado fue trasladado al Hospital Xeral de Vigo, donde ingresó en estado de coma y falleció horas después. La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela decretó su puesta en libertad provisional con cargos.

Te puede interesar