Hosteleros y comerciantes de la ciudad se mostraron frustrados por los resultados logrados con la visita del Pontífice

El Santo Padre vio a Compostela 'muy bonita, tal y como la imaginaba'

El Papa Benedicto XVI calificó la ciudad de Santiago de Compostela como 'muy bonita', en su primera visita tanto a la urbe como a Galicia, y se emocionó particularmente durante la jornada con el sonido de las chirimías, que sonaron a su entrada a la Catedral. 'Qué bonito es todo esto, es justo como me lo imaginaba', señaló Su Santidad a su llegada al templo. Así lo explicó el coordinador eclesiástico de la visita del Papa, Salvador Domato, a preguntas de los periodistas en el Centro Internacional de Prensa, en el que calificó este viaje de 'muy hermoso' y se mostró 'muy contento' por haber recibido a Benedicto XVI. 'Ha sal
'Qué bonito es todo esto, es justo como me lo imaginaba', señaló Su Santidad a su llegada al templo. Así lo explicó el coordinador eclesiástico de la visita del Papa, Salvador Domato, a preguntas de los periodistas en el Centro Internacional de Prensa, en el que calificó este viaje de 'muy hermoso' y se mostró 'muy contento' por haber recibido a Benedicto XVI. 'Ha salido bien y lo que hemos hecho ha sido dejar bien a nuestra tierra y a nosotros', sentenció Salvador Domato, al tiempo que aseguró que 'no hay ningún motivo para no estar contento'.

No obstante, hosteleros y comerciantes consideraron la visita 'un fracaso' comercial ya que hablan incluso de 'peores beneficios' que un día normal y consideran que se 'ha asustado' a los turistas por las medidas de seguridad. En la otra cara de la moneda, las tiendas de tartas de Santiago.

Te puede interesar