El temporal deja fuertes vientos y precipitaciones

n n n Vientos de hasta 106 kilómetros y lluvias máximas de 37 litros por metro cuadrado se registraron ayer en las primeras horas de la mañana en la comunidad autónoma gallega, especialmente en la costa norte. Según MeteoGalicia, lo peor de la borrasca pasó por la mañana, aunque se mantuvo la alerta naranja en el mar hasta el mediodía y la amarilla en casi todo el territorio gallego con excepción del área norte de la costa de Lugo.
Las rachas de viento alcanzaron los 106 kilómetros por hora en el municipio coruñés de Vimianzo, los 102 en Burela, 100 en Cabeza de Manzaneda, 97 en Santa María de Oia, 97, 84 en Santiago y 78 en Vigo. Las cantidades de lluvia acumuladas fueron significativas en el municipio coruñés de Zas por su intensidad, 37 litros en un periodo pequeño de media hora, o en Santa Comba, con 35, y 21 en las Rías Baixas.

Un total de 28 provincias, entre ellas Ourense y Pontevedra, están en alerta naranja por riesgo moderado de lluvia y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en algunas zonas durante este puente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Te puede interesar