“MARGIT"

Tras el temporal, la próxima semana llega la calma y el calor

La entrada de un anticiclón devolverá el buen tiempo a Vigo y a la comunidad gallega

Tras el intenso temporal del pasado jueves, las lluvias remitirán a lo largo de la jornada de hoy, en la que se esperan chubascos aislados y un ascenso de las temperaturas máximas que seguirán subiendo a lo largo del fin de semana y del inicio de la próxima con la entrada de un anticiclón que devolverá el buen tiempo a Vigo.

De hecho, se prevé que los termómetros superen ampliamente los 25 grados en las jornadas del domingo, el lunes y el martes, en el que las máximas volverán a descender aunque de forma paulatina y habrá que volver a reemplazar los paraguas, las botas y los chubasqueros por las gafas de sol y las camisetas. 

El pronóstico de Meteogalicia, por lo tanto, señala que las nubes se despedirán mañana de Vigo y que no regresarán en los próximos días ya que la predicción a medio plazo –hasta el sábado 25– habla de cielos despejados. 

El tiempo en este periodo será estable, con temperaturas mínimas suaves y máximas por encima de los veinte grados altas para esta época del año porque la posición del anticiclón favorecerá la entrada de aire cálido.n

Te puede interesar