Touriño asegura que ya ha pedido a Adif más inversión y a Fomento más celeridad

Emilio Pérez Touriño. (Foto: Archivo)
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró hoy que ya le ha pedido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias más inversión para subsanar el ‘deterioro importante’ de la red convencional de ferrocarril y al Ministerio de Fomento ‘más celeridad’ para ejecutar las infraestructuras pendientes.
Pérez Touriño dijo ayer en el Parlamento gallego que la red convencional de ferrocarril tiene un ‘deterioro importante’ y señaló que, en cuanto a instalaciones y servicios, ‘debe ser mejorada en profundidad’.

Preguntado por este asunto en la conferencia de prensa posterior al Consello de la Xunta, Pérez Touriño explicó que las medidas para corregir esas deficiencias ya se están tomando, y recordó que entre la Xunta, Adif y Renfe hay diálogo permanente.

Según Pérez Touriño, el convenio para la mejora del material rodante deberá dar frutos en un plazo breve de tiempo y señaló que la transformación de la red en Galicia es sustancial.

‘Ya le he planteado a Adif más inversiones y a Fomento más celeridad para ejecutar las infraestructuras pendientes’, dijo.

El presidente gallego se mostró convencido de que ‘en el horizonte de 2012’ debe cambiar fundamentalmente el mapa ferroviario en Galicia.

‘Adif tiene que hacer las inversiones precisas para la red convencional’, indicó.

Preguntado por la posibilidad de que haya una reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, el titular de la Xunta señaló que hay un nivel de trabajo y de interlocución directa entre Política Territorial y él mismo con la ministra, por lo que ‘habrá (reunión), puede ser pública o privada’, señaló.

Te puede interesar