“Uno de los tramos más caros de Galicia es el de Vigo-Pontevedra”

Al margen de los problemas relacionados con los atascos, el presidente autonómico se reafirmó en que lo que defiende la Xunta es una política de peajes "homogénea" en el conjunto del Estado.

Aunque Núñez Feijóo reconoció que este Gobierno "bajó sustancialmente el peaje" en uno de los tramos más caros de la AP-9 en Galicia, el que une las ciudades Vigo y Pontevedra, admitió que esta autopista en su totalidad es "una de las más caras" de España.

Por ello, insistió en plantear "un criterio homogéneo de peaje por kilómetro" en el conjunto de la red de autopistas del Estado.

"Ese es nuestro posicionamiento; intento responder en la medida de mis competencias y también de mi criterio político", zanjó el mandatario gallego.

Un reciente estudio sobre el precio de las autopistas de peaje, elaborado por Automovilistas Europeos Asociados señala que el tramo de la AP-9 entre Vigo y Pontevedra supera a la media más frecuente del precio por kilómetro y que se situaría en 0,10 céntimos, mientras que en en esos 30 kilómetros dicho coste se incrementaría en dos céntimos hasta los 0,12 céntimos.

La AP-9, en lo que se refiere a Vigo, y tras la última subida de Audasa, bajaría puestos desde la sexta más barata teniendo en cuenta el informe general hasta las autopistas del final de la tabla, con precios similares a los de Madrid-Arganda o Cartagena-Vera. El Gobierno aplicó el año pasado bonificaciones para aquellos vehículos que realizan el trayecto de forma habitual y paguen por telepeaje.

Te puede interesar