SUPUESTAS IRREGULARIDADES

Cuentas investiga la plaza de interventor municipal en Vigo

photo_camera Eduardo González, ayer, durante las jornadas celebradas en la Universidad de Vigo (J.V. LANDÍN)

El Concello dice que contestó "debidamente" al requerimiento del organismo y espera resolución

El Tribunal de Cuentas está investigando una denuncia anónima por unos hechos concretos respecto a problemas de personal relacionados con el Concello de Vigo, reveló ayer Olayo Eduardo González, fiscal jefe de la Fiscalía de la institución, durante su participacion en unas jornadas organizadas por la Universidad. En concreto, dicha denuncia recoge una presunta situación irregular al permanecer el interventor de Vigo en su cargo en situación de interinidad más allá del plazo máximo estipulado -dos años- sin que se haya convocado la plaza a concurso.

González matizó que la investigación "puede tener repercusión económica" en el interés público y que las denuncias que han llegado al Tribunal de Cuentas son reiterada por parte, aparentemente, de una misma persona. Añadió que los hechos denunciados dan la impresión de que "es necesario verificar su existencia, su verosimilitud".

El Concello reconoció ayer que el único requerimiento del Tribunal de Cuentas del que tiene conocimiento es de información sobre el nombramiento del interventor municipal, que fue "debidamente contestado" y está a la espera de resolución administrativa.

Fuentes municipales recordaron que el nombramiento del interventor no lo hizo el alcalde, el socialista Abel Caballero, sino que lo propuso, y que fue la Xunta quien lo ratificó.

En un comunicado previo, el gobierno municipal expresó su disposición a colaborar con el Tribunal de Cuentas para facilitar "cuanta información requiera".

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas aguarda a tener un "conocimiento completo" de los hechos denunciados para "valorar su trascendencia jurídica". González recordó que este tribunal no condena penalmente, sino que averigua si en la gestión de los fondos públicos ha habido irregularidades y obliga a devolver lo malversado.

Te puede interesar