El ex conselleiro de Traballo en el bipartito quiere responder así a las 'difamaciones del PP'

Varela se autodenunciará en el TSXG por la trama agraria

El ex conselleiro de Traballo y actual líder del PSdeG en la provincia de Lugo, Ricardo Varela, iniciará el lunes los trámites para autodenunciarse ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) al objeto de poder responder a la 'difamación' del PP en el caso de la supuesta trama agraria.
A través de un comunicado de prensa, el dirigente socialista informó de que dio instrucciones a los servicios jurídicos de su partido para que el lunes insten al TSXG a que inicie el procedimiento para la investigación de las actuaciones de la Consellería de Traballo en relación con las ayudas al empleo de los programas de cooperación puestos en marcha durante su etapa al frente.

Junto con Varela, a quien el PP acusa de liderar -con el actual secretario de Organización del PSdeG, Pablo García- una trama que pudo sacar unos dos millones de euros de la Xunta, se suma a la autodenuncia el ex director xeral de Emprego durante el bipartito Álvaro Ansias. De este modo, ambos 'abren una vía para acabar con la situación de indefensión' provocada por la campaña del PP de 'reiteradas insinuaciones y acusaciones de irregularidades' en la concesión de ayudas a la contratación y 'poniendo en duda el procedimiento, la tramitación y posterior control en el uso de los fondos' por parte de la Administración.

Sobre estas acusaciones, Ricardo Varela recriminó a Alberto Núñez Feijóo que, desde su llegada a la presidencia del PP, esta formación haya optado por 'la política de la difamación y la mentira' y 'la maledicencia como primer recurso en la vida política', tal y como sucedió en el caso de la autovía de O Barbanza, que afirmó recordar 'con náuseas'.


LOS DE LA GüRTEL Y GONDOMAR

Al margen de la autodenuncia, los dos ex dirigentes de la Consellería de Traballo se reservan 'todas las acciones que consideren oportunas para exigir responsabilidades por los daños que se están infringiendo' a su 'honor e imagen'.

Por su parte, el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, afirmó sobre la denuncia del PP sobre la supuesta trama de sociedades agrarias que 'manda narices que me juzguen los del Gürtel y los de Gondomar, es como poner a los pájaros a disparar a las escopetas'. García indicó que como ex secretario de Unións Agrarias (UU.AA.), sindicato implicado en el caso de la supuesta trama denunciada por el PP, será 'respetuoso con lo que diga la justicia', pero no tolerará que le juzgue 'el inspector Miranda', en alusión al portavoz de los 'populares' gallegos.

Recordó que ha derivado el caso a los tribunales, 'la única defensa que nos queda visto cómo actúa la Administración, dando un espectáculo lamentable con una persecución política pura y dura y sin precedentes', dijo, y se mostró dispuesto a aportar toda la información que le sea requerida.

'A mí y a UU.AA. nos pueden investigar de arriba abajo y de abajo arriba que no van a encontrar absolutamente nada ilegal, ni punible, ni siquiera éticamente reprobable. Estoy totalmente tranquilo y no me arrepiento absolutamente de nada', aseveró el secretario de Organización de los socialistas gallegos. Invitó a que 'si alguien encuentra algo, que lo diga y lo denuncie', pero entretanto pidió que el PP 'deje de 'enmierdar' y de poner en duda a los ganaderos y a los agricultores.

Te puede interesar