Los vecinos encerrados en el Ayuntamiento de Mugardos contra Reganosa denuncian agresiones de ‘grupos intransigentes’

Los vecinos encerrados desde el día 23 de julio en el Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) en protesta por la ubicación de la planta de gas de Reganosa en la ría de Ferrol denunciaron hoy ‘la tercera agresión’ contra ellos en este tiempo, perpetrada por ‘grupos intransigentes’.

Según informaron los integrantes de la plataforma vecinal O Cruceiro de Mehá en un comunicado, unos desconocidos quemaron en torno a las 6.30 horas la pancarta que los vecinos habían colgado en la fachada del ayuntamiento y que indicaba los días de encierro en el mismo, 75 en ese momento.

En este sentido, los vecinos indicaron que, a pesar de que los presentes en el encierro se encontraban en el interior del edificio, ‘los culpables del vandálico acto no dudaron en poner en peligro’ sus vidas ‘pudiendo provocar quemaduras o algún problema grave de intoxicación si el fuego o el humo hubiesen entrado en el local’.

Asimismo, los miembros de la plataforma recordaron que ‘es ya la tercera agresión’ que sufren los vecinos desde el inicio de su encierro, después del ‘secuestro del mural por parte del alcalde’ y la explosión de un artefacto en un contenedor de vidrio cercano a las viviendas de los vecinos y al local habitual de reunión.

Los vecinos manifestaron sentirse ‘perjudicados’ ante estos actos perpetrados por personas ‘intransigentes’ y que ‘pretenden impedir la libertad de expresión de gente’ que protesta ‘cívica y ejemplarmente’.

Finamente, los integrantes de la plataforma informaron de que ya han puesto la correspondiente denuncia por la quema de la pancarta y criticaron que ‘todavía no se ha presentado en el ayuntamiento ni el alcalde, José Fernández Barcia, ni ningún otro miembro de la corporación’ al objeto de ‘interesarse por los hechos acaecidos’.

Te puede interesar