Sus 128 metros lo convierten en el más alto de todo el Estado español

El viaducto sobre el Ulla pasa la prueba de carga

El viaducto del Ulla, durante las pruebas de carga con los 16 camiones. (Foto: CABALAR)
Adif realizó ayer las pruebas de carga en el viaducto sobre el río Ulla, perteneciente al eje Ourense-Santiago de Alta Velocidad, con 16 camiones de 30 toneladas cada uno en el tramo que discurre entre Silleda-A Estrada-Vedra y Boqueixón. La prueba, a la que asistió el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, consistió en la ubicación de distintas configuraciones de cargas sobre el viaducto, de 630 metros de longitud, antes de su puesta en servicio, explicó el director de la Línea de Alta Velocidad Noroeste de Adif, Carlos Díez.
A este respecto, Louro aseguró que el viaducto respondió a las expectativas que los responsables técnicos habían formulado previamente y afirmó que se está trabajando 'al ritmo previsto'. Díez repasó el proceso de construcción del viaducto y concretó que su altura de unos 128 metros lo convierte en el más alto de España. Asimismo, Louro explicó que a lo largo de los 87 kilómetros de línea entre ambas ciudades, el tren de alta velocidad discurrirá por 30 túneles y 35 viaductos.

El Ministerio de Fomento, que dirige el lucense José Blanco, ha destinado un total de 2.547 millones de euros a las obras de la línea, con la cofinanciación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de Galicia 2007-2013.

Te puede interesar