OPERACIÓN POKEMON

Vigilancia Aduanera vuelve al Ayuntamiento de Lugo para recoger documentación

Agentes de Vigilancia Aduanera han regresado esta mañana al Ayuntamiento de Lugo para recoger documentación relativa a la gestión municipal por orden del Juzgado de Instrucción Número 1, que instruye la Operación Pokemon.


Fuentes municipales informaron a EFE de que el Ayuntamiento de Lugo ya había sido avisado en días pasados de que esos agentes iban a regresar al edificio administrativo para completar el volcado de archivos informáticos municipales.

Desde el inicio de la Operación Pokemon, los agentes de Vigilancia Aduanera al cargo de la investigación acudieron varias veces el Ayuntamiento de Lugo, tanto a la Casa Consistorial como al edificio administrativo, para recopilar documentación y copiar archivos informáticos, por orden de la jueza Pilar de Lara.

Sobre las 11,15 horas cuatro agentes de Vigilancia Aduanera accedieron a las oficinas municipales ubicadas en el antiguo seminario de Lugo para realizar el volcado.

Esta operación informática estaba pendiente en el marco de la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo con motivo de la 'Operación Pokémon' y se produce una semana después de que la jueza instructora levantara el secreto de sumario en la mayor parte de la causa.

Entre el centenar de imputados se encuentra el regidor de Lugo, José López Orozco, y el que había sido concejal en el mismo Consistorio Francisco Fernández Liñares, así como los exalcaldes de Ourense Francisco Rodríguez y de Boqueixón Adolfo Gacio, además del teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores.

Te puede interesar