EMPLEO

La Xunta convoca oposiciones para cubrir 614 plazas en distintas áreas

Hay 76 plazas camarero y ayudante de cocina, 121 para personal de consellerías y 51 de alta especialización, entre otras

La Xunta convoca oposiciones para cubrir 614 plazas en distintas áreas

La Xunta convocará entre este miércoles y jueves 18 oposiciones para cubrir un total de 614 plazas de empleo público en distintas áreas de la Administración gallega.

Un total de 248 plazas, el 40% del total, son de libre acceso y a ellas podrá acceder cualquier persona que quiera trabajar en la Xunta y que cumpla los requisitos de acceso.

Las otras 366 plazas son de promoción interna, es decir, reservadas a personal que ya trabaja en la Administración gallega y que quiere promocionar a un puesto de mayor categoría o que se adapta mejor a sus preferencias.

Según informa la Xunta en un comunicado, se trata de la mayor convocatoria simultánea de oposiciones en el campo de la Administración general en los últimos años.

PLAZAS

Entre las convocatorias que se publican esta semana en el Diario Oficial de Galicia se incluye las oposiciones de libre acceso para cubrir 76 plazas en la categoría de camarero-limpiador y ayudante de cocina, con las que se reforzarán los centros de servicios sociales dependientes de la Xunta. Son las primeras oposiciones convocadas en esta categoría desde 2006 y en ellas podrá participar cualquier persona que acredite tener el certificado de escolaridad obligatoria.

Además, la Xunta también convoca 121 plazas de acceso libre para reforzar las distintas consellerías. De esta cifra, 53 plazas se corresponden con auxiliares administrativos (grupo C2), 38 para el cuerpo superior de la Administración (grupo A1) y otras 30 plazas para el cuerpo de gestión de la Administración (grupo A2).

La Xunta incluye también en estas convocatorias de acceso libre 51 plazas de alta especialización, que incluyen 28 plazas en cuatro escalas de ingeniería, 16 plazas para la escala superior y técnica de finanzas y otras 7 para la escala de informáticos y para inspección urbanística.

En cuanto a la promoción interna, las convocatorias cuentan con 350 plazas para personal de consellerías -incluidas 44 para grupo A1, 70 en el grupo A2, 130 en el grupo C1 y 106 en el C2- y otras 16 plazas para escalas de informática.

INSCRIPCIÓN EN OPOSICIONES

Las 18 convocatorias se publicarán en el Diario Oficial de Galicia entre miércoles y jueves. Todas las convocatorias incluirán las normas generales, los requisitos que deberán poseer las personas que quieren inscribirse en las pruebas y los programas que regirán los distintos procesos selectivos.

Los interesados en participar en estas oposiciones podrán presentar su solicitud en el plazo de 20 días naturales, que empieza a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOG. Posteriormente, la Xunta publicará la lista de personas admitidas y excluidas en cada convocatoria.