La Xunta estudia la única oferta recibida por los coches blindados

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha informado de que la comisión evaluadora está estudiando la única oferta recibida para hacerse con los tres coches blindados propiedad de la Xunta de Galicia.
El pasado sábado finalizó el plazo fijado en el Diario Oficial de Galicia del pasado 31 de julio para la permuta de los tres vehículos de gama alta, Audi A8, blindados por un mínimo de nueve vehículos derivados de turismos adaptados para discapacitados y tres monovolúmenes para destinar a fines sociales.

La Xunta anunció en junio ue dedicaría a fines sociales los vehículos que obtuviese por la venta de los veintitrés coches de gama alta que están en el parque móvil sin ser utilizados, entre ellos el del ex presidente del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño.

Los tres coches para los que ha concluido el plazo de presentación de ofertas y por los que se ha recibido una sola, tienen un valor conjunto de 330.650 euros, según el DOG, por lo que el valor de los vehículos que la Xunta reciba a cambio no deberá ser inferior a este precio.

Para los otros veinte vehículos restantes, todos Audi A6 y A8, el método de venta será una subasta pública cuyas bases también saldrán publicadas en el DOG a lo largo de este mes, según anunció el conselleiro, y cuyo precio de partida oscilará entre los 350.000 y los 400.000 euros de partida por todos ellos, aunque se venderán por separado.

En caso de que la oferta presentado por los tres vehículos blindados no cumpla con los requisitos de la oferta, el concurso será declarado desierto, aunque Rueda indicó que de momento la oferta, que aseguró desconocer en qué consiste, se está estudiando, por lo que emplazó a no adelantarse a acontecimientos.

Te puede interesar