La Xunta respeta el fallo y destaca la buena imagen de la justicia

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado hoy su respeto por la sentencia del 'Prestige' y no ha querido entrar en más detalles hasta analizarla con mayor profundidad, si bien destacó que la organización del procedimiento ha dado buena imagen de la justicia en Galicia.

Al término del pleno del Parlamento, declaró a los periodistas que la postura del Gobierno gallego ante cualquier procedimiento judicial es de respeto, sea cual sea el resultado.

Como representante de la Xunta, indicó que 'tenemos que felicitarnos' puesto que el fallo judicial sale de un juicio cuya organización en todos sus aspectos, 'y no fue nada fácil', correspondió al Gobierno gallego; y 'ahí fue públicamente reconocida nuestra labor, nuestro esfuerzo' y la imagen que se ha dado del funcionamiento de la justicia' en la comunidad autónoma.

Tras subrayar que todavía es preciso analizarla en profundidad, indicó que la Xunta, 'si tiene que decir algo, una vez analizado, lo dirá', mientras que no quiso pronunciarse sobre a dónde deben ir las indemnizaciones porque 'primero vamos a leerla bien'.

Preguntado por las palabras de la portavoz del PP gallego, Paula Prado, que dijo que el fallo revela que fue correcta la gestión del desastre y hubo manipulación de ciertos partidos, Rueda reiteró que para compartirlo 'tendría que leerlo bien'.

No obstante, subrayó que 'parece ser que se exime de responsabilidades que algunos colectivos atribuían directamente', lo que la sentencia no refleja.

En todo, manifestó que no tiene sentido hacer valoraciones de la Xunta sin leer antes la sentencia y consultar con el director de la oficina jurídica, que hoy asistió a la lectura del fallo judicial en la Audiencia coruñesa.

Te puede interesar