Boris Izaguirre, Aída Gómez y César Cadaval se incorporan al jurado del concurso de baile que va por su séptima edición

Ana Obregón y Ortega Cano, protagonistas del nuevo '¡Mira quién baila!'

Ana Obregón y José Ortega Cano, durante la presentación del programa. (Foto: J.L. Pino)
Algunos han hecho sus pinitos, pero no puede decirse que sean profesionales del baile. Quizás por eso, a todos les costó hoy luchar contra las agujetas durante la presentación de la nueva temporada de 'Mira quién baila'. La actriz y presentadora Ana García Obregón, la presentadora Terelu Campos, el torero José Ortega Cano, Jorge Cadaval, del dúo humorístico 'Los Morancos', el actor Manuel Bandera, el ex futbolista Julio Salinas, la diseñadora de moda flamenca Vicky Martín Berrocal y la ex Miss España, Elisabeth Reyes.
Estos son los ocho concursantes que, a partir del próximo lunes, jugarán a ser Fred Astaire y Ginger Rogers en la séptima edición del concurso de TVE, 'la mejor de la historia' tal y como la calificó el productor ejecutivo del mismo, Toni Cruz.

Y si el casting de concursantes promete, el jurado tampoco se queda corto. A Teté Delgado y Joana Subirana, que repiten como jueces, se le han sumado tres nuevas caras. El periodista y presentador Boris Izaguirre y la bailarina Aída Gómez también evaluarán las actuaciones en esta nueva entrega. El tercero en cuestión es César Cadaval, la otra mitad de 'Los Morancos', quién, según su hermano Jorge, no le va a favorecer. 'Estoy seguro de que mi hermano me va a putear', aseguró el pequeño de los Cadaval. Anne Igartiburu continúa al frente como presentadora y Poty se renueva como coreógrafo.

Ocho bailarines y ocho motivos para ganar el programa: donar el premio a la ONG elegida por cada concursante. Sin embargo, todos coincidieron al asegurar que participan en el programa sin la sensación de estar compitiendo. El 'buen rollo con los compañeros' fue la razón más mencionada por todos los nuevos bailarines para explicar sus ganas de participar. Tanto, que Ana Obregón los hizo suyos para presentar al grupo con una broma: 'He aquí, Ana y los siete'. Y es que, a pesar de que insistió en que dio su última clase de baile con doce años y que en el programa 'no hay favoritos', la polifacética actriz ya se erige como una de las participantes más fuertes. '¿Quién más puede ponerse la pierna por encima de la cabeza?', sugirió Terelu Campos.

Lo cierto es que entre los concursantes habrá estilos para todos los gustos. El veterano actor Manuel Bandera tiene algo de experiencia como bailarín (en la película que le lanzó a la fama, 'Las cosas del querer', o el musical 'Cabaret'). Sin embargo, actualmente protagoniza un papel protagonista en la serie diaria 'Amar en tiempos revueltos', por lo que, según explicó, no va a tener mucho tiempo para ensayar. El ex futbolista Julio Salinas, bromeó cuando dijo que confía en que el jurado valore el esfuerzo, porque el resto de concursantes le 'superan en todo'. Teté Delgado le tranquilizó: 'En el jurado aceptamos sobornos en jamón y 'en carnes'.



'¿QUE HAGO YO AQUI?'



Con una táctica probablemente aprendida de su profesión, José Ortega Cano se adelantó. 'Os estaréis preguntando qué hago yo aquí. Yo también me hago esa pregunta', bromeó el torero. Después de tres meses y un 'consenso' con su familia y amigos, Ortega Cano dio el 'sí' al programa porque se considera 'una persona atrevida'. 'Quiero romper con el tópico del torero. Parece que cuando un torero se retira de los ruedos ya no puede hacer nada más, y yo necesito hacer cosas', declaró.

Romper tópicos, divertirse, ayudar a las ONG, o aprender. Razones variadas para participar. Incluso hubo quien pensó en los buenos propósitos para después de las vacaciones: 'Vengo a perder todo lo que me he comido este verano, que me hace falta', afirmó Vicky Martin Berrocal. Y es que, la propia Igartiburu, reconoció que 'es muy duro' preparar las coreografías.

Ya han comenzado los ensayos para las actuaciones del próximo lunes y el resultado ha sido un puñado de agujetas 'y algún que otro moratón', como afirmó la ex Miss España Elisabeth Reyes. Obregón y Salinas se enfrentarán bailando salsa; Ortega Cano y Terelu competirán a ritmo de pasodoble; Reyes y Jorge Cadaval harán lo propio con un baile estilo Broadway y Bandera y Martín Berrocal con el tango. A la espera del estreno de los concursantes en la pista, ya se puede valorar su esfuerzo. El ahora bailarín de los Morancos lo describió de manera muy gráfica: 'He descubierto que tengo músculos en los testículos'.

Te puede interesar