Un octogenario chino encuentra el amor a través de Internet

Wu Jieqin, un pequinés de 81 años, se casó el pasado fin de semana con Jiang Xiaohui, de 58, tras conocerse ambos por internet después de que el hombre ‘colgara’ un anuncio en la red con el que pretendía poner fin a su soledad.
Según informó el diario oficial ‘China Daily’, que citó fuentes del rotativo ‘Beijing News’, Wu, un profesor de arte retirado que vivía en una residencia de ancianos y usuario de internet desde hace diez años, tuvo que superar la oposición de los padres de la novia, de 85 y 86 años, que le consideraban demasiado viejo para su hija.

La pareja se conoció después de que Wu, que se divorció en los noventa, ‘colgase’ hace un año un anuncio para ‘corazones solitarios’ en una página web de internet con la ayuda de un estudiante.

Wu señaló que más de medio centenar de mujeres, algunas de Estados Unidos, Australia y Ucrania, respondieron a su anuncio.

Como las internautas de su edad no acababan de convencerle, Wu comenzó a fijarse en mujeres más jóvenes, hasta que conoció a Jiang, una antigua empleada de ferrocarriles retirada oriunda de la provincia suroccidental de Sichuan, donde la el matrimonio planea establecerse.

‘Internet no pertenece sólo a los jóvenes’, subrayó Wu, quien remarcó que ‘no existen leyes que impidan que personas pertenecientes a la tercera edad busquen el amor a través de la red’.

Los últimos datos aportados por la prensa china, pertenecientes a julio, indicaron que el gigante asiático es el primer país del mundo en número de usuarios de internet, ya que cuenta con 253 millones de internautas, por delante de Estados Unidos, con 215 millones, y al que superó en febrero de 2008.

Te puede interesar