Ringo Starr, en el 'Rock and Roll Hall of Fame'

Hacía tiempo que lo merecía y que muchos de sus seguidores lo reclamaban. Ringo Starr sigue siendo, hoy por hoy, el único de los antiguos componentes de los Beatles cuyo nombre no figura en el 'Rock and Roll Hall of Fame' de Cleveland (Ohio), pero los expertos de la industria musical creen que en la próxima ceremonia, en 2008, Starr, de 67 años, encontrará su hueco entre los más grandes del Rock and Roll, donde este año han entrado los Grandmaster Flash and the Furious Five, R.E.M., The Ronettes, Patti Smith y Van Halen.
Puede que por el hecho de haber sido el batería de la banda de Manchester su nombre haya relucido menos que el de los otros tres componentes, pero lo cierto es que Ringo Starr ha sido muy olvidado por la industria musical, como dentro de la misma se reconoce. "El trabajo de Ringo como artista en solitario nunca ha sido tomado tan en serio como el de los otros ex Beatles, pero ha disfrutado de mucho éxito, especialmente en América", comentan fuentes especializadas en declaraciones a 'Contactmusic' recogidas por OTR/Press.

Y lo cierto es que, aunque resulte difícil de creer, hubo un momento en los años setenta en que los discos en solitario de Ringo Starr se vendían más que los de John Lennon, George Harrison y Paul Mc Cartney. 'Photograph', 'You're Sixteen' o 'No no Song' fueron algunos de esos grandes éxitos del ex batería de los Beatles en la década de los 70.

Así, de cara a la ceremonia del 'Rock and Roll Hall of Fame' que se celebrará en 2008 en Nueva York, los expertos de la industria musical creen que Starr conseguirá el reconocimiento que todo músico desea, figurar entre los nombres de los más grandes del rock. Según algunas fuentes, Ringo está entre los favoritos para pasar a formar parte de dicha lista el año que viene y sin tener que esperar a que sea un honor póstumo, como le ocurrió a Harrison, que entró en el 'Rock and Roll Hall of Fame' en 2004, tres años después de su muerte.




Te puede interesar