La viuda de Patrick Swayze habla por primera vez de su muerte

Lisa Niemi y Patrick Swayze.
Lisa Niemi, viuda de Patrick Swayze, ha roto su silencio seis semanas después de la muerte del actor. Lo ha hecho este martes durante la Conferencia de Mujeres 2009, donde ha participado en una mesa de discusión llamada Dolor, Curación y Resistencia. Junto con otras mujeres que han pasado por experiencias similares, Niemi habló públicamente de la inmensa tristeza en que la muerte de Swayze la ha sumido.
Patrick Swayze falleció a causa de un cáncer de páncreas el pasado mes de septiembre, después de un año y medio de lucha contra la enfermedad. Su esposa fue un auténtico pilar para el actor durante ese tiempo. Sin embargo, una vez que Swayze falleció la pena se apoderó de ella, llevándola incluso a sufrir ataques de pánico.

La que fuera esposa del actor durante 34 años ayudó a éste a escribir sus memorias, tituladas 'The Time of My Life'. En ellas, Swayze cuenta que encontró la paz cuando dejó de pensar que el cáncer que le habían diagnosticado era ‘una cruel broma’ del destino y terminó por aceptar la muerte.

Quien no llegó nunca a aceptarlo fue su pareja. ‘Durante los 22 meses que duró la enfermedad de mi marido pensé que tendría tiempo de acostumbrarme a la idea de perderle. Pero me encontré en ese punto donde sólo decía 'No, no, no...’, ha contado Niemi. ‘Cuando la pena te invade, es como si tu cuerpo no fuera tuyo.

Sólo me dejo llevar con la corriente. Sé que tengo que pasar por esto’. Asegura que apoyarse en sus amigos es el único método para superar la tristeza. ‘Tengo algunas amigas maravillosas. Ellas han estado disponibles todo el tiempo para mí’.

SUFRIO ATAQUES DE PANICO

También ha relatado que durante las noches posteriores a la muerte del actor sufrió ataques de pánico. ‘Una noche estaba en mitad de un ataque de pánico y llamé a una de mis amigas, lo cual fue difícil porque soy una persona muy autosuficiente y sé cuidar de mi misma, pero el simple hecho de descolgar el teléfono y llamar alguien me ayudaba a calmarme’.

Niemi admitió que, después de la muerte de su marido, sentirse feliz o seguir con su vida le parecía una especie de traición hacia él. ‘Me sentía como una traidora. Como que estaba dándole de lado de alguna manera, y todo el mundo me decía 'Créeme, eso es lo que él hubiera querido’.

La esposa del protagonista de 'Dirty Dancing' volverá a abrir su corazón públicamente el próximo viernes en el talkshow de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Te puede interesar