Historia en 4 tiempos

La agencia EFE llega a Galicia

Hace 25 años... Niños nacidos en la ciudad

Hace 50 años... La agencia EFE llega a Galicia

Hace 75 años... Don Arístides regresó de Sevilla

La agencia EFE llega a Galicia

12 de abril de 1992 - NIÑOS NACIDOS EN LA CIUDAD

Nacieron en Orense Marta Gómez Lorenzo, Lara Prado Argibay, Uxía Luaña Varela, Yasmina Gómez Feijóo, Alba González Rodríguez, Diego Conde Grande, Laura Bouza Romero, Abraham Rodríguez Abellás, Eduardo Domínguez Martínez, Rubén Viso Vidal, Alejandro Nieto García.
-Se casaron Gregorio Blanco Mora y Mar González Dorado, Manuel Janeiro Caramés y Celia Gutiérrez Pazos, Rodolfo Gutiérrez Montanés y Mercedes Álvarez Rodríguez, Amancio Sanmiguel Estévez y Josefina Rodríguez Gavilanes, Carlos Cabanelas González y Estrella Pérez Bayo.
-(1) La película “Casablanca” cumple 50 años. 
-La Escuela Municipal de Danzas de Carballino elige nueva directiva, formada por Antonio Presas (presidente), Milagros Gonza, Pepita Santos, Amelia Sánchez, Dolores Boluda, Leontina Cuñarro, Emilia García, Elena González y Ángela González.

12 de abril de 1967 - LA AGENCIA EFE LLEGA A GALICIA

La odontóloga orensana doña Irene Álvarez Veras partió con dirección a Madrid para asistir a la primera reunión nacional de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, de la que es miembro.
-La Región vence al Garaje Italiano por 3-1 con goles de Rafael (2) y Manolito en el primer partido del torneo de fútbol de empresas que organiza Educación y Descanso. 
-Nacieron en Orense Jesús Feijóo Mosquera, José Nanín López, Luisa Fernández Iglesias y Carlos Quiroga González.
-La Agencia EFE, con su director gerente don Carlos Mendo al frente, inaugura su delegación para Galicia en Santiago de Compostela, en la primera planta del edificio Viacambre, de reciente construcción de la ciudad jacobea. La delegación de la agencia fue luego recibida en audiencia por el cardenal arzobispo doctor Quiroga Palacios.

12 de abril de 1942 - DON ARÍSTIDES REGRESÓ A SEVILLA

Nacieron en Orense Luis Salgado Macía, hijo de Luis y Josefina; Isabel Vázquez Conde, de Manuel y Purificación, y Benito Calviño Fernández, de Francisco y María. 
- Se proyecta hoy en el cine Xesteira la película “Unos pasos de mujer”, producida por Cesáreo González en la que trabaja el boxeador del Barco, Raúl Rud.
-El almacenista local don Arístides Moretón regresó de Sevilla en donde visitó a su hermana.
-El día 19 se celebrará el circuito en bicicleta por las calles de la ciudad. Participarán Joaquín da Cunha y Delio. 
-Don Manuel da Cunha Cid abandona la carrera de Magisterio al aprobar las oposiciones de policía. 
-Santificaron sus amores en Orense Rosita Castro y el instructor de la Policía Armada don José Carpintero Ferreiro. Lo celebraron en el hotel La bilbaína.